Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Reaparece coronavirus en Wuhan que registra el primer caso de Covid-19 en más de un mes

Desde el 3 de abril, no se registraba un contagio en la ciudad china, epicentro de la pandemia; las autoridades dicen que se trata de un caso de transmisión local

La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, ha confirmado su primer caso de Covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia de Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un caso asintomático.

 

 

La región de Hubei suma ya un total de 68 mil 130 casos confirmados, incluidos 50 mil 334 en Wuhan. Además, hay contabilizados 4 mil 512 muertos, 3 mil 869 de ellos en la capital provincial.

Hasta el sábado se había rastreado a 283 mil 74 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de Covid-19, de las cuales mil 1 estaban aún bajo observación médica.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II. Las autoridades chinas autorizaron el 8 de abril el tránsito desde y hacia Wuhan tras 76 días de confinamiento.

Fuente: Agencias

La entrada Reaparece coronavirus en Wuhan que registra el primer caso de Covid-19 en más de un mes se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Startup israelí avanza con vehículo volador personal

Boletin del día

Una mujer es la responsable de masificar la electrificación de Nissan en México: logró que el primer lote de Kicks e-POWER 2023 se agotara

Boletin del día

Curiosidades sobre Nikola Tesla que quizá no conocías

Boletin del día