Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Con este curioso dispositivo podrás saborear la comida virtual [VIDEO]

El dispositivo se llama sintetizador Norimaki y puede recrear cualquier sabor

Homei Miyashita, un investigador de la Universidad de Meiji (Japón) ha desarrollado un dispositivo de lo más curioso: al lamerlo, es capaz de recrear los sabores de los alimentos, lo que te permite probar la comida virtual.

Con la “nueva normalidad”, los restaurantes de todo el mundo están digitalizando sus cartas y menús para que podamos consultarlos a través del teléfono móvil. Pero la tecnología puede ir mucho más lejos y gracias a este dispositivo tendrías la posibilidad de probar un plato antes de pedirlo, por poner solo un ejemplo de sus aplicaciones potenciales.

Miyashita ha llamado a este aparato sintetizador Norimaki. Para recrear las sensaciones gustativas, el dispositivo utiliza electroforesis en gel, que se trata de una técnica que permite la migración de partículas microscópicas mediante la aplicación de una carga eléctrica. En el siguiente vídeo puedes su funcionamiento con detalle:

El sintetizador emplea cinco geles que contienen electrolitos que suministran cantidades controladas de cada uno de los cinco sabores básicos (dulce, salado, ácido, amargo y umami) para aplicarlos a la lengua del usuario. De este modo, cuando el usuario coloca el dispositivo en su boca, percibe los sabores en la lengua, y si se aplican varias cargas eléctricas con diferentes voltajes suaves, algunos sabores se perciben más fuertes que otros.

 

 

A la hora de desarrollar este sintetizador, Miyashita se inspiró en cómo percibimos las imágenes en una pantalla. Y es que, donde nuestros ojos ven las escenas de una película, en realidad hay píxeles rojos, verdes y azules que se encienden y apagan de manera constante variando su intensidad.

“Al igual que una pantalla óptica utiliza luces de tres colores básicos para producir colores arbitrarios, esta pantalla puede sintentizar y distribuir sabores arbitrarios junto con los datos adquiridos por los sensores de sabor”, explica el investigador. “El dispositivo ha permitido a los usuarios experimentar todo tipo de sabores, desde dulces gominolas hasta sushi sin tener que introducir un solo alimento en su boca”.

Como decíamos al principio, este invento tiene diversas aplicaciones potenciales. Además de permitir probar los platos de los restaurantes antes de pedirlos, también se puede utilizar en tratamientos para pérdida de peso o para enriquecer la experiencia de programas de cocina, series y películas.

Publicaciones Relacionadas

Ricardo Monreal sale en defensa de titulares de Segob, de la Guardia Nacional y del Ejecutivo Federal

Boletin del día

Ropa que nos enfríe y que no requiera electricidad

Boletin del día

Identifican las proteínas del coronavirus que dañan los vasos sanguíneos

Boletin del día