Boletin del Día
México Mundial News Tecnología

Descubren nuevas pistas de cómo se forman los recuerdos a largo plazo

Los nuevos datos surgieron a partir de un estudio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (IST Austria) junto con investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y el Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas de Japón en células cerebrales de ratones.

El cerebro y sus funciones todavía plantean muchas preguntas abiertas, entre ellas cómo se forman exactamente recuerdos a largo plazo sobre el entorno. En un nuevo estudio, Ryuichi Shigemoto y su equipo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (IST Austria) junto con investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y el Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas de Japón descubrieron una nueva vía de señalización en el área del hipocampo del cerebro que regula cómo se transfiere la información sobre nuevos entornos a la memoria a largo plazo, según publican en la revista ‘Current Biology’.

El hipocampo es un área central del cerebro que juega un papel importante en la transferencia de información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. De las muchas partes entrelazadas del hipocampo, los investigadores se centraron en la conexión entre las llamadas células musgosas que reciben señales novedosas de información sensorial sobre el medio ambiente y las llamadas células granulares a las que se transmite esta información. En enfermedades como el Alzheimer, esta parte del cerebro es una de las primeras afectadas.

Los científicos utilizaron cuatro enfoques diferentes para este estudio con el fin de investigar rigurosamente estos nuevos hallazgos. Primero, pusieron el hipocampo bajo el microscopio y estudiaron la estructura de cómo las células cubiertas de musgo están conectadas a las células granulares mostrando sus muchas conexiones complejas.

Fuente: Agencias

La entrada Descubren nuevas pistas de cómo se forman los recuerdos a largo plazo se publicó primero en INVDES.

Publicaciones Relacionadas

Edomex, ¿la tierra prometida para la iniciativa privada?

Boletin del día

Científicos chinos crean láser que podría ‘escribir’ en el aire

Boletin del día

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Zelenski, EE UU y el Reino Unido alertan sobre el posible uso de armas químicas en Mariupol

Boletin del día